Este tema se organiza en las siguientes secciones:
eRoom proporciona espacios de trabajo compartidos y seguros en la Web para que puedan trabajar equipos de proyecto distribuidos. eRoom permite que el equipo discuta ideas, comparta información y tome decisiones, todo dentro de una ubicación central. eRoom también ofrece una administración integrada del contenido de empresa, lo que permite la integración de contenido y la colaboración en el proceso de trabajo.
La instalación avanzada admite varios eRoom, archivos, bases de datos e índices.
La instalación estándar está limitada a un servidor de eRoom, que también gestiona los índices. De manera opcional, puede gestionar archivos y la base de datos. Debe haber una base de datos de SQL Anywhere en el mismo equipo del servidor de eRoom, pero si se utiliza Microsoft SQL Server, el servidor de la base de datos puede estar en un equipo distinto.
eRoom Enterprise es una integración, con licencia propia, de la interfaz de eRoom con gestión de contenido mediante Documentum Server. Con el servidor de eRoom configurado para permitir una conexión entre eRoom y repositorios seleccionados de Documentum Server, los archivos se pueden ver, editar y buscar desde eRoom, mientras que su contenido está almacenado en forma nativa y se administra en Documentum Server.
Los de eRoom agregan conectividad de mensajería instantánea (MI) a eRoom. Estos servicios permiten que eRoom utilice la red de MI de la empresa existente en su organización para mejorar la comunicación del equipo. El servidor de eRoom muestra indicadores visuales que representan la presencia en MI de los miembros del equipo. Se puede iniciar conversaciones por MI con miembros internos y externos del equipo, y se pueden enviar alertas y notificaciones de MI en lugar de correo electrónico estándar.
eRoom ofrece de forma opcional funciones de administración de derech integradas en una configuración con licencia por separado que requiere un servidor de Administración de derechos de información (IRM) de Documentum, más las licencias de paquete de cliente de IRM de Documentum (incluidos clientes Adobe Acrobat y Microsoft Word), las cuales se deben adquirir de forma independiente de eRoom.
Todos los usuarios de eRoom son miembros de eRoom. Puede pertenecer a muchos eRooms y, en cada eRoom, dispondrá de un conjunto de derechos dependiendo de la función de miembro que tenga en ese eRoom. Su función en el eRoom determinará el nivel de participación o de derechos en el eRoom. Las tres funciones estándar integradas en eRoom son las siguientes:
Coordinador : dispone de pleno acceso a todo el contenido del eRoom y mantiene su buen funcionamiento mediante la administración de la configuración y pertenencia, y el control del acceso a los elementos que contiene. Normalmente, el usuario que crea un eRoom es el coordinador, pero los eRooms pueden tener varios coordinadores.
Participante: puede crear elementos, leer y editar elementos de otros miembros como permita la configuración de control de acceso de cada elemento en particular. La mayor parte de los miembros del eRoom son participantes, no tienen tareas administrativas y son responsables solo de su propia información de miembro y de los elementos que creen.
Observador: puede controlar la actividad del eRoom, pero no puede participar.
Si dispone de permiso para "crear eRooms", podrá crear eRooms para sus proyectos. Si crea un eRoom, será su coordinador. Como coordinador, podrá asignar funciones cuando elija miembros o agregue miembros al eRoom. También podrá cambiar las funciones de los miembros más adelante.
Consulte también: Acerca de las funciones personalizadas
Los grupos de eRoom son una forma de organizar conjuntos de miembros de eRoom. Por ejemplo, puede pertenecer al grupo "Ventas". Como miembro de ese grupo, pasará automáticamente a ser miembro de todos los eRooms a los que pertenezca el grupo Ventas.
Cada sitio de eRoom se divide en comunidades de eRooms y/o miembros. Puede que el sitio tenga muchas comunidades y que el usuario pertenezca a varias. Una de ellas es la comunidad principal, de la que el usuario es un miembro nativo. Fuera de la comunidad principal, el usuario es un miembro invitado en el resto de comunidades a las que pertenezca.
Consulte también: Diagrama de pertenencia de eRoom (se abre en una ventana emergente)
Por ejemplo, puede que en el sitio se organicen las comunidades en función del proyecto y, por tanto, sólo los usuarios que trabajen en un mismo proyecto estarán en la misma comunidad. O bien, pueden organizarse por departamentos o por situación geográfica, entre otras categorías. Si, por ejemplo, coopera en varios proyectos, trabaja con otros departamentos o colabora con usuarios de distintos continentes, la pertenencia como invitado le permite participar en varias comunidades.
El administrador del sitio administra el sitio y sus comunidades y puede delegar un conjunto de permisos de administración de la comunidad en otros miembros.
Consulte estos temas para obtener más información básica acerca de eRoom: